Publicidad

El PP denunció ante la Junta su publicación en la revista municipal de octubre

PINTO / 6 NOVIEMBRE 2019 / La Junta Electoral de Zona Madrid ha estimado una reclamación del Partido Popular por dos páginas que aparecían en la revista municipal bajo el título ‘100 días de Gobierno Municipal’ al considerar que el contenido vulnera “lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) al contener alusiones a las realizaciones y/o logros obtenidos por el Ayuntamiento y estar financiada esta publicación por el propio Ayuntamiento”.

La Junta ha considerado que la Junta Electoral Central se ha expresado en varias ocasiones sobre la prohibición, entre otras actividades, “de la edición y reparto durante el periodo electoral con financiación directa o indirecta de los poderes públicos, de libros, revistas… que contengan alusiones a los logros obtenidos por cualquier poder público”.

Publicidad

El Ayuntamiento pinteño, por su lado, presentó alegaciones y argumentó ante la Junta de Zona que había retirado la revista “digital” a la que hacía mención el PP.

Desestimada otra reclamación

Mientras, la Junta ha desestimado una segunda reclamación de los ‘populares’ por la aparición en la web municipal de tres informaciones bajo los títulos ‘Pinto obtienen 1.300.000 euros de los Fondos Feder’, ‘El Ayuntamiento destina 50.000 euros a clubes y deportistas locales’ y ‘El Ayuntamiento de Pinto destina 50.000 euros en ayudas para proyectos sociales, culturales y medioambientales’.

La presidenta del PP pinteño, Miriam Rabaneda.

Pese a que el Ayuntamiento ha informado de que también ha procedido a su retirada, la Junta ha precisado en este caso no hay vulneración de la LOREG. En este sentido, argumenta que “lo manifestado por el reclamante no se infiere alusión a realizaciones o logros obtenidos por el Ayuntamiento de Pinto, limitándose el Ayuntamiento -agrega- a dar información sobre una serie de actuaciones en el marco de sus competencias”.

Publicidad

La presidenta del PP de Pinto, Miriam Rabaneda, ha afirmado que el PSOE “ha manipulado los medios públicos para intentar captar el voto, saltándose incluso la Ley”.

“No vamos a permitir que se utilicen los recursos municipales con este tipo de argucias para arañar votos”, ha señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.