La medida afectará durante los próximos cuatro meses a concejales, no liberados y cargos de confianza

PINTO / 29 JUNIO 2020 / La Corporación municipal de Pinto se bajará el sueldo un 10 por ciento durante los próximos cuatro meses merced a la crisis del coronavirus, tras prosperar en Pleno la propuesta de Ciudadanos Pinto, cuya portavoz, Nadia Belaradj, ha celebrado la adhesión de los Grupos a una iniciativa tramitada hace un mes para que concejales y cargos de confianza donen este porcentaje de sus percepciones salariales.

La edil ha señalado que “es el momento de arrimar el hombro y ser ejemplo para nuestros vecinos”, tras afirmar que la Corporación debe “tomar acciones con mayor celeridad y contundencia para afrontar esta crisis”.

En este punto, ha abogado por aprobar “presupuestos consensuados para la reconstrucción y establecer un plan de recuperación” de la localidad con un plan de actuación que contemple “medidas de protección socio-familiares y de recuperación económicas”.

Un minuto de silencio en el Ayuntamiento por las víctimas del Covid (Foto: Archivo)

Debate sobre el municipio

Por otro lado, el municipio celebra este lunes el Debate telemático sobre el Estado de la Ciudad, a partir de las 18:00 horas y de manera telemática, una sesión recogida en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y es un debate que se celebra una vez al año.

Con un único punto en el orden del día, los distintos grupos de la Corporación (PSOE, Partido Popular, Unidas Pinto, VOX y Podemos) analizarán la gestión realizada en este primer año de Gobierno del PSOE tras las últimas elecciones municipales, así como el estado en el que se encuentran las diferentes áreas municipales en la actualidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.