El Gobierno local de Pinto (PSOE, Podemos y Unidas Pinto) ha convocado una manifestación por la sanidad pública para el próximo 5 de febrero, a partir de las 11:39 horas, para reclamar la dotación de médico en el servicio de Urgencias extrahospitalaria y la construcción del centro de salud de La Tenería.

La movilización arrancará de la plaza de David Martín y finalizará en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales, que también han recordado que la manifestación reclamará «la dotación de profesionales para reducir las listas de espera».

Tras la movilización, previsiblemente políticos y miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública de Pinto se encerrarán en el Ayuntamiento.

La plaza de la Constitución, con el Ayuntamiento de Pinto al fondo (Foto: D.G.C.)

Encuentros con la ciudadanía

El Gobierno local de Pinto, con su alcalde a la cabeza, Diego Ortiz (PSOE), ha mantenido esta semana un primer encuentro con asociaciones y colectivos de la sociedad pinteña para concretar «acciones reivindicativas» de cara al plano sanitario, entre ellas, una manifestación o un encierro en el Ayuntamiento.

El alcalde de Pinto calificó recientemente como «ataque a la sanidad del municipio» el hecho de que la localidad quedase sin médico en el servicio de Urgencias, una situación que continúa pese al compromiso de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de que se solventaría la situación y que «repensaría» la reorganización de las urgencias extrahospitalarias en la región.

Mientras, desde la Plataforma por la sanidad han manifestado el apoyo a estas medidas planteadas y otras que se concretarán mediante un grupo de trabajo en la que la plataforma va a colaborar activamente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.