Publicidad

El partido desconoce hasta qué punto influyó el cambio de siglas en las elecciones por la aparición de una candidatura ‘fantasma’

PINTO / 29 MAYO 2019 / El partido ‘Ganemos Pinto’, que ha gobernado esta Legislatura pero que perderá la Alcaldía el próximo día 15 en favor del PSOE, ha asegurado que la ruptura con Podemos “no ha sido positiva” y que es uno de los motivos que han propiciado la pérdida de 2.878 votos y 3 concejales.
“Es un resultado que en ningún caso se puede interpretar como positivo para una formación que estaba gobernando y se presentaba a estas elecciones con la ilusión de repetir gobierno una legislatura más”, ha valorado la candidatura de unidad popular.
En este sentido, ha atribuido la derrota electoral a “muchos factores”. “Nunca sabremos cuál es el daño real que nos ha podido ocasionar la lista falsa que concurrió a las elecciones locales apropiándose de nuestro nombre; y tampoco podemos saber hasta qué punto nos ha perjudicado no confluir con Podemos, un partido ideológicamente afín a nosotras y que a través de muchos de sus miembros formó parte de nuestro proyecto hasta hace muy pocos meses”, han precisado sus responsables.

Escuchar a los vecinos

Ante ello, Unidas Pinto -designación que adoptó al no poder concurrir con sus siglas iniciales al 26M-ha adelantado que se centrará en “escuchar a la ciudadanía pinteña y hacer todo lo posible por entender cuáles han sido esos errores y así poder aprender de ellos”.

“Nuestro compromiso desde ahora es poner en valor esos 3.507 votos para garantizar que Pinto siga teniendo un gobierno honesto, progresista y transparente, centrado en las necesidades de la gente, la ecología, la igualdad y la justicia social”, ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.