Todo preparado para la reapertura de las bibliotecas municipales

PINTO / 26 MAYO 2020 / El Ayuntamiento de Pinto ha recordado que todas las fuentes de agua potable del municipio, así como las áreas infantiles, permanecen cerradas para evitar que su uso comunitario aumente el riesgo de contagio del Covid-19, ya que el contacto de manos y boca con las fuentes puede convertirse en un vehículo de transmisión.

Publicidad

El pasado 2 de mayo, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, anunció la reapertura de los parques Juan Carlos I, Gabriel Martín y Nicolás Fúster, para evitar aglomeraciones con la vuelta a los paseos y a la actividad deportiva habitual permitida por las autoridades sanitarias.

Publicidad

En aquel momento, el regidor ya pidió a los pinteños que fueran “especialmente cuidadosos con la distancia social” y recordó que estas zonas verdes se abrían “solo al paseo y al deporte individual”. Por tanto, las áreas caninas, de recreo infantil y zonas de aparatos biosaludables siguen cerradas.

Bibliotecas

Mientras, la concejalía de Cultura prepara la vuelta a la actividad de la Red de Bibliotecas Municipales. Para ello, tanto la instalación del Centro Cultural Casa de la Cadena como la Biblioteca Javier Lapeña adaptan sus espacios y añaden normativa especial para una reapertura segura y con garantías sanitarias para usuarios, usuarias y personal municipal.

Con el fin de fijar criterios y que esté todo listo para volver a dar servicio a los pinteños, el personal de ambos centros se sumará al trabajo presencial hoy, martes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.