Publicidad

Cree que la medida provocará “división” y malestar”

PINTO / 28 JULIO 2020 / El Partido Popular de Pinto ha exigido también a los grupos de PSOE, Unidas Pinto y Podemos que paralicen su intención de sustituir el actual nombre del Parque Juan Carlos I, ya que esta medida provocará “división, malestar entre los vecinos y una polémica gratuita cuyo perjuicio ha ido en detrimento de la imagen del municipio”.

Los ‘populares’ han indicado que una decisión como ésta debería “haber sido objeto de un debate previo entre todas las fuerzas políticas del municipio, en lugar -argumentan- de una imposición autoritaria por parte de la izquierda local”.

Publicidad

“Pedimos al Partido Socialista una profunda reflexión sobre su forma de gobernar Pinto y sobre su relación de seguidismo y dependencia hacia sus socios de la izquierda radical”, ha remarcado el PP, tras agregar: “La aceptación de esta propuesta, días después de que su propio partido rechazara una comisión de investigación en el Congreso sobre el rey emérito es la viva imagen de un grupo político preso de su hipoteca con partidos radicales que están marcando la hoja de ruta de Diego Ortiz“, han criticado.

Las tres formaciones -el PSOE desde el Gobierno- han presentado al Pleno una propuesta para retirar el nombre al parque y convocar un referéndum en el que decidir, por acuerdo ciudadano, el nuevo nombre de esta zona. Según los proponentes, las últimas informaciones sobre el Rey emérito justificarían esta medida.

El parque Juan Carlos I (Foto: e-pinto.es)

“Consideramos que el más que evidente deterioro de la imagen de este personaje público aconsejan que un espacio tan importante no lleve su nombre -alegan-, ya que alguien que no es capaz de mantener una conducta intachable no debe recibir homenaje público”.

Publicidad

“Llamativo”

Así, el PP ha indicado que le resulta llamativo que partidos que quieren rebautizar el Parque Juan Carlos I sean los mismos que en su momento le otorgaron esa denominación y, años después, “quisieron plasmar en el callejero de Pinto los nombres de políticos condenados por corrupción o con serias denuncias por haberse lucrado personalmente durante su etapa de gobierno”.

Publicidad

En definitiva, el Partido Popular considera que en su municipio existen prioridades “mucho más necesarias de atender que el cambio de nombre de este parque”. A su juicio, se trata de una decisión que “ha servido de cortina de humo para tratar de encubrir la desastrosa gestión del municipio protagonizada por PSOE, Unidas Pinto y Podemos”.

Con esta iniciativa, el PP se suma a la de Ciudadanos, que la pasada semana solicitó también al PSOE que retirase la moción presentada junto a Unidas Pinto y Podemos para quitar el nombre de Juan Carlos I, así como el busto del monarca que hay en su interior y cualquier referencia del Rey emérito en edificios o espacios públicos.

Publicidad

“Debemos respetar la Constitución Española y nuestro estado de derecho”, ha exigido la portavoz de la formación ‘naranja’, Nadia Belaradj, quien ha recordado que esta iniciativa supondrá que “no se está respetando la presunción de inocencia”.

El parque de Juan Carlos I es el más grande de la ciudad, con 550.000 metros cuadrados, y fue inaugurado el 18 de junio de 1998. Cuenta con recinto ferial, un lago, con zonas de paseo, el parque arqueológico ‘Arqueopinto’ y un circuito de educación vial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.