Publicidad

Por los gastos que supondrá al Ayuntamiento el “refuerzo” de la desinfección y limpieza

PINTO / 21 DICIEMBRE 2020 / El Pleno de Pinto ha aprobado una moción del Partido Socialista donde reclama a la Comunidad de Madrid que financie la “adaptación de las instalaciones deportivas” de la localidad, “así como para el refuerzo de los servicios de limpieza, desinfección y control según normativa de la Consejería de Sanidad”.

Publicidad

Para ello, la moción propone al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que recurra al Fondo no reembolsable destinado a sufragar los gastos extraordinarios ocasionados por la Covid-19, que le ha sido transferido por el Estado.

Publicidad

El Gobierno local cree que la adaptación de las instalaciones locales “suponen unos gastos extraordinarios que deben asumir los propios Ayuntamientos, ya mermados -agrega- en su capítulo de ingresos por los efectos de la Covid-19”.

Órgano interlocutor

En este punto, el Pleno ha aprobado igualmente reclamar al Ejecutivo autonómico “la creación de un órgano interlocutor de coordinación deportiva Covid-19 con la Federación de Municipios de Madrid (FMM)”.

Publicidad

La concejala de Deportes, Lidia Rupérez, ha manifestado que “todos compartimos la necesidad de una práctica deportiva segura, de mantener los entrenamientos y competiciones federadas y escolares en las mejores condiciones posibles”, por lo que debería recurrirse a los 16.000 millones del Estado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.