Publicidad

Para amortiguar los efectos de la crisis del coronavirus

PINTO / 26 NOVIEMBRE 2020 / El Pleno de Pinto ha aprobado este jueves la convalidación del decreto de Alcaldía de aplicación del superávit presupuestario mediante un crédito extraordinario a la aplicación presupuestaria para destinar al “banco de alimentos, contratación personal y otros” un montante de 132.684 euros.

Publicidad

Fuentes municipales han recordado que “el objetivo de esta medida es que el Banco de Alimentos Municipal (BAM) pueda ampliar y consolidar su oferta con productos de limpieza, alimentación infantil e higiene personal”.

Publicidad

Recientemente, la entidad suscribió un acuerdo con el Banco de alimentos de Madrid por el cual recibirá una vez al mes 6.000 kilos de alimentos no perecederos y de forma semanal 3.000 kilos de frutas, verduras y hortalizas.

Sin embargo, de este acuerdo quedan fuera los productos de higiene y alimentación infantil. Para atajar esta situación, el Ayuntamiento de Pinto ya sacó dos licitaciones por un importe total de 100.000 euros y, así, adquirirlos para el BAM.

Desde su puesta en marcha y gracias a la solidaridad de vecinos, comercios y empresas de Pinto, el BAM ha repartido más de 50 toneladas de productos de alimentación e higiene entre las familias del municipio.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.