El pabellón deportivo ‘Príncipes de Asturias’, la joya local en infraestructuras deportivas, cerró el pasado día 2 debido a que el fuerte viento y las inclemencias climatológicas forzaron el desprendimiento de parte de la fachada y de la cubierta.
Rápidamente, y tras la valoración de daños por parte del Área técnica de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, de la empresa municipal Aserpinto y de las firmas responsables a la evaluación de daños materiales, se procedió al cierre de instalaciones.
Tras su paulatina subsanación, con la retirada, reparación y reposición del material dañado, como consecuencia de la alerta amarilla declarada por el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, «se ha seguido rigurosa y rápidamente el protocolo establecido ante la dificultad provocada por el siniestro y las grandes dimensiones del área afectada en la cubierta».
Así, los usos del anexo de los campos de fútbol han sido las primeras actividades deportivas que vuelven a la normalidad desde el sábado, 11 de noviembre, para la disputa de partidos oficiales. Este lunes se recuperan los entrenamientos y regresa parte de las actividades de Abono Deportivo, en salas valoradas consecuentemente, para su uso (números 1, 2, y 3).

Finalmente, se incorporarán -aún sin fecha- las actividades de interior (cancha) del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, «al estar estos últimos más expuesto a los trabajos que seguirán desarrollándose en la cubierta y espacios necesarios».
Fuentes municipales han asegurado que «la impermeabilización del edificio se espera que se realice más adelante, una vez subsanadas las deficiencias prioritarias».
Tras ello, el Ayuntamiento, contando con el visto bueno de las autoridades encargadas de la seguridad, «han revisado los accesos y circulación de interior previstas para la autorización de actividades».