Publicidad

El Ayuntamiento de Pinto y los agentes sociales han firmado este jueves el Pacto Local por el Desarrollo Económico, Social y Medioambiental, que tendrá una vigencia de dos años e incluye un plan de empleo.

Publicidad

El documento suscrito entre el Ayuntamiento, los sindicatos y la patronal local se concibe como un instrumento de diálogo y concertación social en torno a las políticas económicas y sociales en el ámbito del municipio, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

Publicidad

Entre otros contenidos, contempla el inicio de un proceso para la puesta en marcha de Plan de Empleo y para el desarrollo económico y medioambiental en Pinto.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha destacado que «el objetivo es trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de esta ciudad y de los trabajadores».

Publicidad
Una trabajadora desinfecta un área del Ayuntamiento pinteño.

Apuesta por la mejora

Al acto ha asistido la secretaria general de CC OO de Madrid, Paloma López, quien ha valorado el acuerdo como «una apuesta por mejorar las condiciones de vida para los trabajadores y trabajadoras de Pinto», mediante un diálogo social «permanente» y desde la institución más cercana a la ciudadanía como es el ayuntamiento.

Publicidad

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarcal Sur de CC OO, Raúl Cordero, ha destacado algunos de los contenidos de este Pacto Local como la agenda urbana, el modelo de ciudad, el desarrollo económico o las políticas sociales.

Tras la rúbrica, se creará una comisión para el seguimiento del acuerdo, en la que estarán presentes las organizaciones firmantes del mismo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.