Para reforzar las labores de retirada de la nieve

PINTO / 11 ENERO 2021 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha informado de que este lunes está prevista la llegada al municipio de la “maquinaria prevista que contrató el Ayuntamiento la pasada semana y que quedó atrapada en la carretera” debido a la borrasca ‘Filomena’, así como el camión con el refuerzo de sal que se adquirió la semana pasada y que alcanza las nueve toneladas más.

“En total llevamos más de 50 toneladas de sal esparcidas en Pinto”, ha informado el regidor, quien ha asegurado que estas incorporaciones reforzarán las labores para abrir nuevos accesos y despejar calles en la localidad.

Entretanto, el servicio de PIMER-Protección Civil, en coordinación con Policía, está efectuando traslados urgentes a hospitales y llevando a personal sanitario a domicilios.

Efectivos del PIMER en traslados a hospitales.

Mientras, la empresa municipal de Servicios Aserpinto ha intensificado su refuerzo a las tareas de la UTE encargada de las labores de limpieza.

Así, hay disponibles las 24 horas del día un total de 147 personas, entre operarios de máquinas, cuadrillas despejando accesos y personal de mantenimiento en tareas varias. En cuanto a la maquinaria se están usando 4 ‘dumpers’, 2 mini-palas, 6 coches y 2 furgonetas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *