El portavoz del PP en Pinto, Salomón Aguado, en una imagen de archivo.

Los ‘populares’ le consideran el artífice del “saneamiento” económico del municipio durante la Legislatura que gobernaron

PINTO / 8 OCTUBRE 2019 / El exconcejal de Hacienda en Pinto entre 2011-15, Salomón Aguado, ha sido designado nuevo portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento tras la renuncia de la exalcaldesa Miriam Rabaneda tras ser nombrada directora de Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación.

Los ‘populares’ han asegurado que Aguado ha mantenido diversos puestos de responsabilidad y que, entre “otros logros”, fue el artífice del “saneamiento económico del Ayuntamiento”, ya que logró “reducir hasta más de la mitad el periodo de tiempo de pago a proveedores, así como rebajar impuestos como el ‘numerito’ del coche.

Salomón Aguado es Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, es Doctor Europeo por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor en la Universidad a Distancia de Madrid (UNED).

Además de la portavocía, Aguado asumirá las áreas de gestión de Hacienda, Tributos, Contratación, Patrimonio e Informática y Aserpinto. A su lado, estará David de Pedro Martín, máximo responsable en asuntos como Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Obras, Transportes y Movilidad.

María Jesús Castro García de Paredes (Educación, Salud y Consumo), Francisco José Pérez (Cultura, Turismo, Patrimonio histórico, Comercio e Industria), Rosa María Ganso (Servicios Sociales, Familia, Mayores, Juventud e Infancia, Vivienda y Empleo) y Juan Guillermo Padilla (Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Deportes y Comunicación) completan el Grupo municipal.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid