El actual portavoz de IU en Pinto y concejal de Servicios Sociales en el Gobierno local de coalición, Carlos Mario Gutiérrez, ha sido designado candidato de la formación Unidas Pinto para encabezar la lista con la que concurrirá a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo del próximo año.

Durante la última Legislatura, el cargo lo había desempeñado Rafael Sánchez, que fue alcalde con el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) en la Legislatura 2015/19, y que había renunciado a volver a encabezar la candidatura cumpliendo el mandamiento de que los candidatos no repetirían más de dos mandatos.

El candidato de Unidas Pinto.

De esta manera, el pasado sábado, Unidas Pinto celebró sus primarias para elegir al candidato. Según la formación, el proceso contó con la participación de más del 55% de los inscritos, resultando elegido Carlos Mario Gutiérrez (Madrid, 1966), actual concejal de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Pinto.

Además del cabeza de lista se ha conformado el resto de la lista hasta el puesto décimo, quedando como número ‘dos’ César A. Serrano, al que siguen Sonia García, Miguel Ángel Hellín, Juana Fernández, Cristian Gallardo, Jacinto A. Rodero, Antonio Ares, María del Valle Martín y Concepción Lillo.

El exalcalde de Pinto Rafael Sánchez, en una imagen de Pinto en 2019.

Buscando acercamientos

Unidas Pinto ha asegurado que ha celebrado estas primarias «reafirmándose en su inequívoca voluntad de trabajar por la confluencia de todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE y, de este modo, conseguir que se construya una candidatura unitaria». La formación es socio de gobierno desde este mandato junto a los socialistas y Podemos Pinto.

Rafa Sánchez ha asegurado en redes sociales que se trata de «una gran candidatura y un futuro gran alcalde», en alusión a Carlos Mario Gutiérrez. Además, ha apelado al compromiso del partido de cumplir el mandato autoimpuesto de «de «no estar más de dos mandatos». «El barco queda en unas manos inmejorables, las de Carlos Mario Gutiérrez», ha sentenciado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.