La Junta de Gobierno local de Pinto ha aprobado la licencia de obra que Telefónica ha solicitado para remodelar la parcela que tiene situada en el Barrio del Prado en la que incluye la construcción de una nueva calle de conexión a la zona, dando continuidad a la Cañada Real de la Mesta y conectando el Prado con Parque Europa.

El alcalde, Diego Ortiz (PSOE), ha mantenido en los últimos meses varias reuniones con la empresa Telefónica y con la Dirección General de Carreteras del Estado para intentar buscar una solución a la parcela que Telefónica tiene en propiedad para poder construir una calle que conecte el Barrio del Prado con el Barrio de Parque Europa.

Desde hace años, la calle Cañada Real de la Mesta “se convertía en una vía sin salida, dejando al Barrio del Prado con una única entrada y salida”. Esta situación, según fuentes municipales, supone un “posible problema de seguridad”, que se evidenció durante la borrasca ‘Filomena’, ya que fue uno de los barrios que mas costó despejar, por la dificultad de accesos de la maquinaria”.

Después de varias negociaciones, se ha conseguido que Telefónica construya dicha calle, lo que no supondrá ningún coste a los vecinos y permitirá que la reivindicación finalmente se cumpla.

calle nueva Pinto
La zona donde se realizará la conexión.

El alcalde ha declarado que “este acuerdo con Telefónica supone que se pueda construir esta nueva calle que permitirá que los vecinos del Barrio del Prado tengan otro acceso y mejorará mucho la seguridad. Después de tantos años -ha apostillado-, esta petición convertirá en realidad, ya que en breve comenzarán las obras”.

Cierre del puente sobre la A-4

Por otro lado, el puente sobre la A-4 en el kilómetro 20 permanecerá cerrado al tráfico hasta el próximo 15 de agosto por obras, según ha comunicado la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, por los trabajos de reparación y acondicionamiento del paso superior que se encuentra en ese punto. 

puente A-4
El cierre del puente sobre la A-4 por obras.

La incorporación a la A-4 sentido Córdoba no se verá afectada y puede realizase con normalidad. La Policía local ha explicado las alternativas que pueden tomarse para incorporarse a la A-4 en dirección a Madrid, entre ellas, salir por el puente de Buenos Aires, tomar la M-506 sentido San Martín de la Vega  y, posteriormente, tomar la A-4 sentido Madrid; o salir hacia Nassica o polígono empresarial Las Arenas, y desde estos puntos tomar A-4 sentido Madrid.

Además, debido estas obras, el Consorcio Regional de Transportes ha modificado la parada de autobús de la 442 junto a la Guardia Civil y ha habilitado una alternativa para quienes vengan desde San Martín de la Vega a Pinto. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.