Publicidad

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha escenificado su apoyo a la candidatura del portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, de cara a las primarias que celebrará el PSOE-M en octubre para elegir a su secretario general.

Publicidad
Publicidad

El regidor pinteño ha manifestado que Lobato es «la persona ideal para liderar un cambio en el PSOE-M».

Publicidad

«Necesitamos ser una alternativa fuerte para gobernar en Madrid y eso exige un partido referente en la izquierda, conectada con la juventud y el foco puesto en el municipalismo», ha esgrimido en redes sociales.

Conectar con la ciudadanía

Además, el primer edil ha apelado a la necesidad de «conectar con la ciudadanía sin olvidar la importancia -ha añadido- la importancia que el municipalismo tiene en nuestra Comunidad».

Lobato ha agradecido a Ortiz su apoyo, tras definirle como un «ejemplo de fuerza, trabajo, políticas de izquierda y municipalismo».

Publicidad

Con Diego Ortiz son ya tres los alcaldes de las grandes ciudades de la zona Sur -junto a la de Móstoles, Noelia Posse, y de Parla, Ramón Jurado– que se han decantado por no respaldar la propuesta de su homónimo en Fuenlabrada, Javier Ayala, que también concurrirá al proceso interno.

Juan Lobato en la Asamblea de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.