Publicidad

El motivo, según el regidor, es “práctico” y responde a la necesidad de repartir la carga de responsabilidades

PINTO / 1 JULIO 2020 / El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha reorganizado el Gobierno municipal para reasignar competencias entre los ediles con responsabilidades ejecutivas, aunque seguirá asumiendo la gestión del urbanismo del municipio.

En el decreto suscrito por el regidor, la primera Teniente de Alcalde, Lola Rodríguez Morcillo, ostentará las competencias de Relaciones Institucionales, Administración general y electrónica, asumiendo las área de Comunicación y Transparencia.

Publicidad

Mientras, el concejal Alejandro Robles es el responsable de las áreas de Mayores, Participación ciudadana, Comercio e Industria y suma Seguridad ciudadana.

Publicidad
Publicidad

En el caso del segundo teniente de alcalde, Federico Sánchez, encabeza Hacienda, presupuestación y gestión de gastos, gestión de ingresos, contratación y patrimonio; mientras que las áreas de Medio ambiente, protección animal y patrimonio natural, Mujer e igualdad y Empleo y Formación recaen en Flor Reguilón, tercera Teniente de Alcalde.

El alcalde de Pinto, con su Ejecutivo.

La edil Toñi Soguero también continúa con Servicios Sociales y Educación, junto a Cooperación Internacional. El concejal Guillermo Portero mantiene Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo además de Juventud e infancia. Por su parte, el edil Pablo Leal Rodríguez gestionará Servicios técnicos, Obras y servicios generales y Movilidad.

Publicidad

A su vez, Lydia Rupérez Alonso es la titular de Deportes y actividades físicas, Salud y Consumo y Recursos Humanos

“Esta reorganización atiende únicamente a un criterio práctico: reestructurar la carga que soportan los concejales con responsabilidad de Gobierno para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, ha explicado Ortiz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.