“Nuestros vecinos tienen el mismo derecho que la ciudadanía de Torrejón de Ardoz”, dice en una carta al consejero del área

PINTO / 28 MAYO 2020 / El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha enviado hoy una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que demanda la realización de test masivos a toda la población pinteña, financiados por la Comunidad de Madrid, tras conocerse el estudio serológico en Torrejón de Ardoz.

Tras apelar a su comprensión, el regidor advierte al Consejero de que no permitirá “agravios comparativos” entre municipios: “Nuestros vecinos y vecinas -alega- tienen el mismo derecho que la ciudadanía de Torrejón de Ardoz, no son ciudadanos de segunda y es más que comprensible la preocupación que nos trasladan sobre su estado de salud”.

De esta manera, solicita que la realización de esas pruebas serológicas sea costeada por la Comunidad de Madrid, e indica que, al no disponer el municipio de Hospital, “estos test tendrían que hacerse en los centros de atención primaria de nuestra localidad”.

Diego Ortiz finaliza la carta expresando su convicción de que “sin duda, el único modo de ganar la batalla contra esta emergencia sanitaria es mediante la colaboración entre administraciones”.

Carpas habilitadas para los posibles test a los vecinos de Torrejón de Ardoz

Desarrollo del estudio

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento está a “disposición para desarrollar este estudio cuya finalidad atiende a medir las dimensiones del contagio, lo que sin duda -ha agregado- redundará en el beneficio del conjunto de la ciudadanía”.

Ortiz ha recordado que los vecinos le están reclamando, “como es lógico”, la realización de “estas pruebas”, petición que ha trasladado al Consejero al ser “el máximo representante de la autoridad competente”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.