El proyecto lleva esperando 14 años, cuando en 2006 se cedió la parcela

PINTO / 21 FEBRERO 2020 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), y la edil de Salud Pública, Lidia Rupérez, han solicitado una reunión “urgente” al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para conocer detalles sobre el anuncio regional de que en el municipio se construirá el tercer centro de salud.

El Ayuntamiento cedió en 2006, hace catorce años, una parcela en la zona de La Tenería para un centro de salud pero, desde entonces, “no se ha producido ninguna respuesta”, según la responsable municipal de sanidad.

Ya entonces, según el Ejecutivo, era “prioritario” el proyecto porque “ya superábamos las ratios recomendables en atención primaria y, sobre todo, en el servicio de pediatría”.

Uno de los centros de salud de Pinto (Foto: Ayuntamiento de Pinto).

Centro de especialidades

“Lo cierto es que estamos en 2020 y seguimos sin el tan necesario centro de salud, eso por no hablar del centro de especialidades, que ha caído en el olvido”, ha matizado Rupérez.

En la actualidad, Pinto dispone de dos centros de salud y solo uno de ellos con especialidades (en el centro urbano), pero dado el crecimiento poblacional experimentado en la localidad en los últimos años, “los vecinos están padeciendo una saturación del servicio médico”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.