Publicidad

Tras aprobar la consejería de Medio Ambiente la ampliación de las ‘montañas’ de basura hasta los 657 metros de altura

PINTO / 15 OCTUBRE 2019 / El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha pedido una “reunión urgente” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para abordar un posible cierre del vertedero de la Mancomunidad de residuos Sur ante la “indignación” que ha provocado la aprobación en altura de esta infraestructura.

El regidor quiere que en esa cita esté presente también la Consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín Martín, para estudiar “un plan a corto, medio y largo plazo” para el cierre definitivo del vertedero, según ha manifestado tras reafirmarse en su “rechazo” a la ampliación.

Publicidad

La Comunidad de Madrid emitió una resolución favorable a la elevación de la altura del vertedero de Pinto, lo que permitirá que la basura se eleve hasta los 657 metros, una altura similar a la del Cerro de los Ángeles, hecho que los ecologistas han calificado de “atentado”.

Delegación de seguimiento

Ante esta perspectiva, el regidor piteño ha anunciado que tiene previsto “convocar al resto de grupos políticos municipales para crear una delegación urgente que trabaje sobre la situación actual del vertedero”.

Publicidad
El regidor pinteño, Diego Ortiz.

Esta delegación se encargaría de hacer un “seguimiento” de los posibles movimientos en la infraestructura de la Mancomunidad.

Publicidad

Por otro lado, Ortiz ha lamentado que el Ejecutivo regional haya dado “luz verde a esta ampliación, pese a los centenares de alegaciones en contra del proyecto”.

El macro-vertedero de Pinto recibe cada año más de 700.000 toneladas de basura de unos dos millones de residentes en 71 municipios de la región. Ahora, con la ampliación, se incrementa en 12 metros la altura total de la ‘montaña’ de residuos y la deja establecida en 657 metros sobre el nivel de mar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.