Diego Ortiz (PSOE) asegura que tiene “grandes planes” para la empresa municipal Aserpinto

PINTO / 9 JULIO 2019 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha asegurado que su Gobierno no descarta que la empresa pública de Servicios (Aserpinto) “recupere los servicios que perdió con la privatización realizada por el PP en 2014”, entre ellos, la recogida de basura, la limpieza viaria y el mantenimiento de zonas verdes.

Estos tres servicios fueron el caballo de batalla del anterior Gobierno local, de ‘Ganemos Pinto’ (la marca blanca de Podemos en la localidad), un contencioso que se saldó con varios expedientes sancionadores a la empresa adjudicataria, UTE Valoriza-Gestyona, así como con una querella de ésta contra el exalcalde Rafael Sánchez por presunta revelación de secretos.

“Este equipo de Gobierno tiene grandes planes para Aserpinto, que ocupa un lugar fundamental en la recuperación de la calidad de vida que queremos para la ciudadanía”, ha asegurado el regidor.

Junta de Constitución

Así se ha pronunciado Ortiz tras la celebración de la junta de constitución de Aserpinto, de la que se han ausentado los concejales del PP y de Ciudadanos (Cs) y donde se designaron los consejeros de los diferentes partidos políticos con representación municipal tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Diego Ortiz, el día de la investidura (Foto: Archivo).

Pese a estas ausencias, la formación ‘naranja’ sí contará con un representante en el Consejo al comunicar al Gobierno del PSOE quién quería que fuese designado. Según fuentes municipales, la incomparecencia de los ediles de esta formación se debió a que la convocatoria no se habría hecho “de la forma adecuada, extremo desmentido por la Intervención municipal”.

Mientras, los ‘populares’ no alegaron motivo alguno. Por ello, según las mismas fuentes, sus puestos de consejeros con voz y voto fueran ocupados por los representantes de Vox y Podemos, que, en principio, contaban con voz pero sin voto.

El alcalde de Pinto ha señalado que esta actitud “pone de manifiesto un claro desinterés por lo público, por los trabajadores de la empresa municipal y por los pinteños”.

Desmentido del PP

Por su lado, el PP ha desmentido estas afirmaciones y ha acusado al regidor de “vetar” al PP en el órgano de Gobierno de la empresa municipal.

“En casi un mes de supuesta gestión -han alegado los ‘populares’ en alusión a Ortiz- ha sido incapaz de atender las múltiples peticiones del Partido Popular para celebrar reuniones que desemboquen en acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y en tratar temas de calado para los pinteños”.

“En lugar de eso -han sentenciado-, Juan Diego Ortiz ha represaliado al Partido Popular vetando su presencia en el órgano de gobierno de la empresa municipal Aserpinto”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.