Publicidad

Rafael Sánchez cree que “simplemente hay que asegurar que las vías de diálogo sigan abiertas tras las elecciones”

PINTO / 5 ABRIL 2019 / El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, de ‘Ganemos Pinto’, no ha descartado la negociación de posibles pactos postelectorales con Podemos después de que su candidatura de unidad popular y la formación ‘morada’ no hayan alcanzado un acuerdo para concurrir juntas a las elecciones del próximo 26 de mayo.

La salida de Podemos supone una fragmentación de la izquierda en la localidad que podría afectar a los resultados de los comicios. En este sentido, Sánchez ha precisado que “simplemente” hay que “asegurar que las vías de diálogo sigan abiertas tras las elecciones”.

Publicidad

“Como fuerzas del cambio seguro que nos volveremos a encontrar más temprano que tarde”, ha asegurado el regidor tras manifestar que “no hay que buscar culpables” a la falta de entendimiento entre ambas formaciones.

Decisión “unilateral”

En este contexto, Ganemos Pinto ha responsabilizado a Podemos Pinto de la falta de acuerdo “de forma unilateral”.

El candidato de Podemos en Pinto, Isaac López.

“Lamentablemente en los últimos meses, y de forma unilateral, Podemos Pinto ha tomado la decisión de ir en solitario, decisión que ha llevado a la no participación de miembros de Podemos Pinto en las últimas primarias de Ganemos Pinto para las municipales de este año.

Publicidad

Pese a ello, Ganemos también coincide en que, tras las elecciones, ambas formaciones están “obligadas a confluir independientemente de los resultados” electorales porque “la unidad de todas las fuerzas de izquierdas será necesaria paa mantener y ampliar las políticas de estos cuatro años”.

“Desde el día siguiente a las votaciones, es necesario recuperar el espacio de unidad”, ha apostillado la candidatura de unidad popular.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.