Publicidad

El regidor remite un sexto escrito al consejero Ruiz Escudero solicitándole una reunión: “Nos dan la espalda”

PINTO / 2 FEBRERO 2021 / El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha remitido un escrito al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en el que requiere a una “reunión urgente” para plantearle “la reapertura inmediata de las urgencias en la ciudad y refuerzo” en el sistema de Atención Primaria, que está colapsado por los casos de coronavirus.

Publicidad

El regidor ha recordado que ha solicitado al consejero hasta cinco encuentros previos, el primero en octubre de 20219. “Pinto no tiene competencia en Sanidad, dependemos de la Comunidad de Madrid y nos está dando la espalda nuevamente”, explica.

Publicidad

Tras apuntar al aumento de contagios, Ortiz ha calificado de “inadmisible” que Ruiz Escudero siga sin recibirle ni dar una “solución ante la grave situación que vivimos en los centros de salud de nuestra ciudad”.

Situación “agravada”

Desde el pasado mes de marzo, en pleno confinamiento, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la ciudad está cerrado. Esta situación se ve agravada, según han apuntado fuentes municipales, por la saturación que está sufriendo la Atención Primaria de los centros de salud por la “falta de personal y el aumento de demanda ciudadana”.

“Hemos trasladado en repetidas ocasiones nuestro apoyo y reconocimiento al personal sanitaria que está luchando implacablemente contra este virus dadas las circunstancias y la escasez de medios y personal con el que cuentan. Desde luego, la gestión de la Comunidad de Madrid -ha agregado- no les está poniendo las cosas fáciles”.

Publicidad
Publicidad
El centro de salud del área Centro de la localidad (Foto: D.G.Castillejo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.