Publicidad

El alcalde de Pinto y secretario general de la Agrupación Socialista local, Diego Ortiz, ha sido proclamado candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Ortiz intentará renovar otros cuatro años de mandato y, ahora, tras su designación, según el artículo 177 de los estatutos, el PSOE de Pinto elegirá, en las próximas semanas, a las personas que formarán la lista que se presentará a los comicios, de acuerdo con los procesos democráticos establecidos.

Publicidad
Publicidad

Fuentes socialistas han precisado que «el objetivo del partido es renovar la confianza de la ciudadanía de Pinto y, con un equipo comprometido y eficaz, avanzar en un proyecto centrado en la sostenibilidad, el incremento de los niveles de calidad de vida y la apuesta por unos servicios públicos de calidad».

De hecho, desde la Agrupación han considerado que la designación de Ortiz es «la demostración del compromiso de los socialistas de Pinto con el municipio, y pretende consolidar los avances y líneas de actuación que han marcado su gestión durante estos últimos cuatro años».

Dificultades económicas

Así, han recordado que pese a las dificultades, el Gobierno municipal «ha realizado una gestión equilibrada de los recursos, ha apostado por iniciativas para ayudar a la población más vulnerable, y ha puesto en marcha -han agregado- programas específicos para mayores, mujeres, y población infantil y juvenil». 

Diego Ortiz.

El equilibrio presupuestario y la reducción de la deuda pública municipal a cero han sido dos de los logros que ha permitido «recuperar algunos servicios públicos con gestión directa y acometer inversiones en mejorar infraestructuras existentes».

Y de cara al futuro, los socialistas consideran que «la situación económica permitirá, en próximos presupuestos, avanzar en la adaptación de nuestro modelo de ciudad a los retos y necesidades de una población de más de 50.000 habitantes».

Además, han considerado que Ortiz era la mejor opción al conocer «los problemas de las y los habitantes de Pinto, porque es un vecino más que pisa la calle». «Lleva a su hijo a un colegio público de nuestro municipio, pasea por sus calles, se sienta en sus terrazas, compra en sus tiendas», han detallado.

Ortiz alcanzó la Alcaldía en las elecciones de 2019, y con el mandato ya iniciado llegó a un acuerdo de gobierno con Podemos y con Unidas Pinto. El acuerdo se fraguó en el marco de las negociaciones presupuestarias de 2021. El PSOE (9 ediles) necesitaba los votos de Unidas Pinto (4) para hacer prosperar el presupuesto municipal, pero incluyó en el acuerdo al único edil de Podemos Pinto, quien apoyó la investidura de Diego Ortiz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.