Agentes de la Policía local y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en los últimos días por presuntos casos de violencia de género, según ha informado Jefatura.

En uno de los casos, los agentes se personaron en un domicilio de la plaza Juana de Coello ante el aviso de una «fuerte discusión» que se estaba registrando.

Publicidad

Cuando los agentes llegaron, comprobaron que una mujer, embarazada de cinco meses, presentaba «arañazos en cuello y brazo derecho» presuntamente tras ser agredida por su marido.

Los agentes activaron un dispostivo de búsqueda que se cerró con la localización del hombre, quien, según las mismas fuentes policiales, fue «detenido por presunto delito de violencia de género».

Agresión en las fiestas

La segunda detención se produjo durante la celebración de las fiestas de El Prado, el pasado fin de semana. Sobre las 1:50 horas de la madrugada, un guardia civil y un policía, ambos fuera de servicio, observaron a «un varón zarandear a una mujer», quien resultó ser su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en la calle Cañada Real de la Mesta.

Los agentes de la autoridad intervinieron para «controlar la situación». Finalmente, el individuo fue detenido por violencia de género.

Mientras, en los últimos días, los agentes policiales fueron requeridos en la avenida del Pintor Antonio López, ya que un establecimiento comercial comunicó un hurto a un cliente, teniendo al individuo localizado.

Los agentes intervinieron y se trasladó al individuo implicado al Cuartel del Instituto Armado para su identificación. Finalmente, se instruyeron diligencias por hurto contra él.

Mientras, una patrulla de la Guardia Civil requirió la presencia de la Policía local en la noche del pasado día 3 por un incidente en el que estaba implicado un conductor. Según ha informado Jefatura, el conductor no presentó permiso de conducción ante el requerimiento de los agentes.

Tras realizarse las preceptivas comprobaciones, los agentes realizaron un atestado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Los actos delictivos se siguen sucediendo en la localidad. Así, a finales del pasado mes de abril, los agentes de la Policía local de Pinto detuvieron a nueve individuos por su presunta vinculación en el robo en una nave industrial ubicada en el número 28 de la calle Alcotanes.

Según informó en su momento la Jefatura de Policía, se recibió un aviso por posible robo y, tras ello, varias dotaciones de Policía y de Guardia Civil se personaron en el lugar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.