El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado la reserva de 165.000 euros para adaptar viviendas de usuarios de centros de día, merced a un convenio firmado con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
Fuentes municipales han detallado que el objetivo de este programa «es la adaptación de viviendas de usuarios de centros de día para facilitar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad, y permitir que estos vecinos puedan mantenerse en sus domicilios, además de ofrecer equipamientos domiciliarios que favorezcan la autonomía personal».
El montante total de este proyecto asciende a 165.129 euros, de los cuales 136.470 euros corresponden a los fondos europeos concedidos y 28.658 euros saldrán de las arcas municipales.
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), ha subrayado el «firme compromiso del equipo de Gobierno para impulsar medidas que van directamente encaminadas a la mejora de la habitabilidad y el bienestar de los vecinos».

Convenio con AFAMMER
Por otro lado, Pinto colabora con la Comunidad de Madrid y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en la impartición de un curso de 40 horas de competencias digitales básicas, un proyecto es totalmente gratuito y subvencionado por la Unión Europea y la Comunidad de Madrid.
El programa tiene como objetivo formar y capacitar a mujeres empadronadas en la Comunidad de Madrid, en edad laboral (entre 16 y 67 años), en la digitalización, aumentando así su capacidad de empleabilidad. Son cursos oficiales de 40 horas cada uno y tras la finalización de los mismos obtendrán un diploma acreditativo y 15 créditos ECTS