El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha participado en la puesta de la primera piedra del complejo logístico que levantará en el polígono de Mateu Cromo la empresa ICC Investment, que, sobre una parcela de 145.000 metros cuadrados, contará con una inversión de 75 millones de euros.

La zona contará con dos edificios que sumarán 90.045 metros cuadrados en una antigua parcela con edificaciones industriales cuyos materiales serán aprovechados para la construcción del nuevo parque logístico.

De hecho, el regidor ha señalado que esta iniciativa certifica la tendencia del Ayuntamiento de trabajar con empresas por «la economía circular», en un nuevo área industrial que, en este caso, supondrá la creación de un millar de puestos de trabajo.

El edificio principal tendrá una superficie de 64.110 metros, 60.320 metros de naves y otros 3.790 de oficinas en dos plantas, con la posibilidad de dividir en hasta cuatro módulos de 16.000 metros cada uno.

La zona de colocación de la primer piedra.

Energía sostenible

El segundo edificio, del que ya se han colocado los primeros pilares, será modulable y tendrá una superficie total de 25.064 metros. En la cubierta se instalarán más de 180 Kw de potencia eléctrica fotovoltaica, que producirán unos 260.000 Kw/h anuales, para el autoconsumo.

El Parque está localizado en un área con accesos a la M-50 y junto a la A-4 y la A-42, en una zona donde la actividad logística y de transporte está fuertemente consolidada.

“Las dos plataformas logísticas por su tamaño y sus características técnicas son perfectas para empresas de comercio electrónico, distribución o logísticas, aún no tenemos ningún cliente cerrado, pero hay muchos interesados”, ha explicado el socio de ICC Investment Managers, José Luis Martínez Sainz de Vizcaya.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.