El grupo ‘Ecologistas en Acción’ asegura que, además, se apostan en el borde de los caminos sin respetar la distancia mínima de 25 metros
PINTO / 9 OCTUBRE 2017 / Varios cazadores disparan habitualmente en una parcela de titularidad municipal de Pinto ubicada junto al camino de Valdecantos, “en pleno espacio natural protegido del Parque Regional del Sureste”, según ha podido comprobar el grupo ecologista Aulaga-Ecologistas en Acción, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
Según este colectivo, ayer domingo se registraron varios incidentes cuando unas 60 personas se desplazaron a este paraje natural para una repoblación popular. Fue entonces cuando pudieron comprobar cómo “varios cazadores lo atravesaban y disparaban en su interior, llegando incluso a encontrar nosotros una paloma abatida a tiros en el mismísimo observatorio de aves”, algo que prohíbe la Ley de Caza.
Los ecologistas han pedido al Ayuntamiento pinteño que tome medidas, ya que este entorno está protegidos al albergar un bebedero y observatorio de aves.
Es más, en el trayecto hacia esa parcela municipal, al paso del grupo de más de sesenta familias con niños, un cazador “se encontraba apostado en el mismísimo borde del camino de Valdecantos, vulnerando totalmente la Ley de Caza, que fija Zonas de Seguridad de 25 metros a ambos lados de los caminos”.
Información
El grupo ha asegurado que ha informado “incontables veces” a los cazadores de Pinto de la prohibición de cazar en este entorno natural, donde hay incluso señales.
Aunque no han precisado más datos, los ecologistas han asegurado que varios cazadores habrían realizado “amenazas”.
“Ayer domingo se llegó al extremo -ha relatado Ecologistas en Acción-. No estamos dispuestos a tolerar que familias con niños que se acercan con respeto e ilusión a nuestro entorno natural, sean amenazadas por unos individuos que no respetan ni el medio ambiente, ni las personas, ni la Propiedad, ni la Ley”.