La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la concesión de una subvención de 60.000 euros para este año a la Asociación de Minusválidos de Pinto ‘Somos Diferencia’ con un «importante incremento» de 10.000 euros debido a «la importantísima labor llevada a cabo» por este colectivo, según han informado fuentes municipales.

La entidad -que mantiene con el Ayuntamiento estrecha colaboración desde hace años a través de distintos programas, proyectos y actividades- tiene un programa que complementan las «acciones de impulso municipal». «El aumento en el importe de la subvención es otra muestra más de la clara apuesta del actual equipo de Gobierno por la inversión en iniciativas sociales», según las mismas fuentes.

La AMP de Pinto es una organización que tiene entre sus fines coordinar e incentivar todas aquellas actividades o acciones que favorezcan «la mayor calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad o personas con diversidad funcional y sus familias, todo ello desde unos principios marco que incluye el respeto a la dignidad, a la autonomía personal, la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad o la igualdad entre hombres y mujeres».

Una imagen del reconocimiento a Pinto del Banco de Alimentos de Madrid.

Agradecimiento del Banco de Alimentos

En la misma línea solidaria, el Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha otorgado un agradecimiento especial «por su importante colaboración y solidaridad con la Fundación durante los años de máxima necesidad 2020 y 2021» al Ayuntamiento de Pinto.

En concreto, se ha destacado la iniciativa de la Marcha entre Pinto y Valdemoro, que, organizada junto con el Consistorio de la ciudad vecina, dedica los ingresos obtenidos a las familias en dificultades a través del Banco de alimentos.

El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, y la Concejala de Mayores, Toñi Soguero, estuvieron presentes en la Jornada de Agradecimientos Fundación Banco de Alimentos de Madrid 2020 y 2021 que tuvo lugar en la sede de la FBAM en el Colegio de San Fernando.

El reconocimiento coincide con el anuncio del Banco Alimentos Municipal (BAM) de Pinto, que prepara ya su campaña más importante, la ‘Gran Recogida de Alimentos’, a la que se sumará la gran mayoría de los establecimientos de alimentación de Pinto, y que se realizará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, en turnos de cuatro horas de mañana o tarde.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.