El municipio de Pinto verá iniciar en breve las obras de construcción del nuevo polígono empresarial del Sector 1, en La Tenería II, tras el acta de replanteo, el último trámite para el inicio de los trabajos.

Las actuaciones sobre el terreno se alargarán durante 10 meses y supondrán una superficie total de 409.530 metros cuadrados, de los cuales 228.516 están destinados únicamente a uso industrial logístico. 

Además, la actuación sobre esta zona supone también una nueva fase para la construcción del puente sobre la vía del tren en la calle Isaac Albéniz.

A finales del año 2019 se aprobó una Inversión Financieramente Sostenible para la redacción del proyecto para su construcción, ahora, con el desarrollo de esta área, se prevé que próximamente vaya a pleno la aprobación de la cuantía económica necesaria para su construcción.

Mejora de la conexión

Fuentes municipales han recordado que este puente no solo mejorará la conexión con esta nueva área industrial, sino que también mejorará el tráfico de la Tenería, al desviarlo hacia el oeste, con el objetivo de dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada. 

El alcalde, Diego Ortiz (PSOE), ha expresado que «el desarrollo del sector 1 atraerá nuevas empresas».

«Esto -ha agregado- se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo. Además, la conexión de La Tenería II con la M-506 implica la construcción del puente en Isaac Albéniz lo que aliviará el tráfico rodado que recibimos en Tenería y, además, supondrá una nueva conexión por carretera en nuestra ciudad, lo que a su vez, aumentará más aún el atractivo geoestratégico de Pinto para las empresas».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Que haga algo ya, y no tantas noticias.
    Que mejore el pueblo, en limpieza, ponga todas los árboles que han cortado,
    Adecúe la jardinería que se han dejado secar por abandono de no aprovechar el agua reciclada que proporcionó el canal haciendo la infraestructura que hizo y no se ven más que cuatro metros cuadrados con su correspondiente cartel ¡Regado con agua reciclada!
    Mucha tontuna y no se ve más que el pueblo cada vez peor y más abandonado.

  2. Todo muy bonito, y porque no hacen que circulen otra vez los coches por el centro de Pinto, pueblo de unos 35000 habitantes y muy este duda su población sin
    grandes bloques de viviendas.
    al pequeño comercio le haría bien, todos los grandes centros y superficies lo primero que preparan son los aparcamientos, incluso debajo del propio edificio, si no hay sitio para el coche, la gente se va y no vuelve.
    Déjense ya de cuentos y hagan algo por los pequeños, que muy de izquierdas y las facilidades se las dan a lo más grandes a esos que tanto critican.

  3. Lo que teneis que hacer es el apeadero de renfe para falicitar el trasporte de la teneria 2

  4. Que pena como está Pinto…..abandonado…sucio…..dejado .No entiendo cómo se consiente que el pueblo este así……sinceramente esto no es lo que era…..para que año el apeadero??? Sólo muchas personas las que vamos a diario a madrid a trabajar, y el autobús 421 no cubre el servicio de viajeros junto con la Renfe que pasa cada muchos minutos……estamos abandonados en cuanto a transporte para un pueblo que ha crecido tanto. Tomen medidas ya!!! Y hagan algo por arreglar este bonito pueblo que tenemos!!!!

  5. Lo peor que tiene Pinto es que recibe como vecinos a mucha gente de Villaverde, Parla, Vallecas y Fuenlabrada. Esto es, gente miserable, muertos de hambre y por supuesto, indigentes mentales que suelen ser víctimas fáciles de populismos de izquierdas. Solo así se explica que hayamos tenido cuatro años un gobierno de perroflautas y ahora otro de un inútil que en su currículum tan sólo luce su condición de gay (y apoyado por los mismos perroflautas). Y con la izquierda ya se sabe: calles llenas de mierda, carreteras y mobiliario público que se cae a cachos y dinero para infraestructuras congelado porque es mucho más importante las gilipolleces «inclusivas y ecosostenibles con perspectiva de género».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.