Las sanciones por dar de comer a gatos sin autorización alcanzan los 1.500 euros

PINTO / 19 OCTUBRE 2020 / El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado el contrato de control de colonias felinas a la protectora ‘Anica’, especialista en este tipo de cometidos y que se responsabilizará de proporcionar la alimentación y desparasitación en las colonias felinas, así como de aplicar el método de control CES (Captura Esterilización y Suelta) de los gatos de calle.

Fuentes municipales han informado de que este contrato durará dos años -prorrogable otros dos- y obligará a la protectora adjudicataria a “formar y coordinar a todas las personas voluntarias que quieran ser responsables de colonias (también conocidos como ‘alimentadores’) para garantizar que los felinos de colonias estén atendidos en perfecto estado de salud”.

Las mismas fuentes han recordado que es obligatorio obtener el ‘Carnet de Responsable de Colonias’ tras participar en unos talleres para proceder a la alimentación de los animales.

“Es imprescindible la coordinación de los voluntarios con la protectora animal adjudicataria para garantizar la alimentación y cuidado correcto de las colonias conforme a los criterios de ética animal”, han señalado estas fuentes.

Una zona donde se ha dado comida a gatos callejeros (Foto: Policía local Pinto)

Según la ordenanza municipal de Tenencia de Animales, alimentar a gatos en la calle sin autorización está tipificado como un delito y sujeto a sanción que varía entre 750 y los 1.500 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha adjudicado el servicio de recogida de animales abandonados a la protectora ‘Recasur’, que se encargará de la recogida de animales abandonados, vagabundos o extraviados, así como la retirada, transporte y tratamiento de animales muertos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.