Publicidad

El juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Parla ha decretado este martes la prisión provisional comunicada y sin fianza para J. M. G. por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, por el apuñalamiento de su pareja el pasado domingo en la localidad de Pinto, a quien asestó 17 puñaladas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha informado de que «la calificación de los hechos como tentativa de homicidio es inicial, y podría variar a lo largo de la investigación».

Publicidad

Con independencia de la orden de ingreso en prisión, la jueza ha prohibido también al investigado entrar en Pinto mientras dure la instrucción del proceso, así como aproximarse a menos de mil metros de la víctima y comunicarse con ella a través de cualquier medio. El  acusado, que en el curso de la declaración sólo ha consentido contestar a las preguntas efectuadas por su letrado, ha sido conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al centro penitenciario de Valdemoro.

La mujer está en planta ya

La mujer española de 41 años agredida brutalmente el domingo ya se recupera en la planta del Hospital 12 de Octubre de Madrid, según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

La manifestación en Pinto contra la agresión machista del domingo (Foto: Ayuntamiento Pinto)

Tras participar en la Junta Local de Seguridad de Torrejón de Ardoz, González ha indicado que pese al enseñamiento de su novio, gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios esta víctima ha podido sobrevivir y ya se recupera en el hospital. Ayer estaba en la UCI en estado grave.

Además, la delegada ha señalado que ni ella ni su atacante tenían alertas activas en el sistema VioGén, pues entre ellos no había denuncias previas, pues la pareja llevaba saliendo solo dos meses. El agresor era multirreincidente, y ya había agredido a otras dos parejas anteriores; mientras que ella había sido víctima también de maltrato machista por parte de otros novios. «Es un caso con el que nunca me había encontrada», ha reconocido.

El agresor, que fue detenido poco después de los hechos, un hombre de 43 años y nacionalidad española, ya ha pasado a disposición de los Juzgados de Parla acusado de un delito de violencia de género y otro de intento de homicidio. El cuchillo de gran tamaño que utilizó fue hallado en unos matorrales.

Además, según ha avanzado la representante del Gobierno central en Madrid, el Ayuntamiento de Pinto, con el que recientemente firmaron la renovación del sistema VioGén, va a empezar un acompañamiento a esta mujer y será vigilada por la Guardia Civil.

González también ha indicado que desde el inicio de la pandemia han notado un repunte de los casos de violencia de género. «Hace un año la Comunidad de Madrid recibió 11 millones de euros en el Pacto de Estado contra la Violencia de género y Ministerio del Interior ha incrementado los efectivos para seguir estos casos y actuar», ha indicado.

El Ayuntamiento de Pinto convocó ayer una manifestación en apoyo a la víctima de este nuevo caso de violencia de género.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.