El Ayuntamiento de Pinto está en proceso de implantación de un proyecto integral de videovigilancia que permita la gestión del tráfico en accesos y salidas del municipio, así como en puntos estratégicos. «El objetivo es aumentar la seguridad en el municipio y realizar una mejor gestión del tráfico, para poder así tomar decisiones de movilidad», según han informado fuentes municipales.

El proyecto, con un presupuesto de 482.000 euros, está compuesto por un sistema de software capaz de analizar la información con una fiabilidad superior al 90% y a velocidades de hasta 300 km/h, con lo que se podrán detectar, por ejemplo, vehículos robados o con matrículas dobladas.

Además, según fuentes municipales, este sistema tiene la capacidad de reconocer y clasificar al vehículo en al menos cinco diferentes categorías, pudiendo distinguir entre motos, coches, furgonetas, camiones y autobuses.

cámaras
El sistema podrá detectar vehículos robados o sustraídos.

Finalización de las obras

La fecha de finalización de los trabajos se estima para el mes de julio de 2023. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pinto, Alejandro Robles, ha asegurado que esta medida ayudará a incrementar la seguridad vial de las zonas estratégicas de la localidad y que «no está concebida para vigilar personas sino para controlar vehículos».

Está prevista la instalación 34 cámaras de reconocimiento de matrícula y de contexto, en las siguientes ubicaciones: en los exteriores de Ayuntamiento y Policía Local, en las calles Águilas, Sur, Fernando VII, Isaac Albéniz, y San José.

Además, llegarán al Paseo de las Artes, Plaza Guardia Civil, y las calles Santo Domingo de Silos, Cataluña, Alpujarras, Buenos Aires, Alfaro y a la calle Isabel la Católica.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.