La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla vuelve a impartir del 14 de febrero al 20 de abril una nueva edición del curso de personas educadoras de comedores escolares, uno de los más demandados en el municipio.

El objetivo de este programa es proporcionar a las personas participantes los recursos necesarios sobre las tareas en el espacio de la comida y del recreo escolar, con el fin de contribuir a que estos sean espacios educativos, de la promoción de la salud y de actitudes de tolerancia y respeto.

El curso dispone de 25 plazas. Para obtener una de ellas, las personas interesadas pueden enviar la ficha de inscripción cumplimentada desde las 8:00 horas del 30 de enero hasta las 14:00 horas del 2 de febrero. La ficha puede descargarse AQUÍ y enviarse a actividadeseducacion@ayuntamientoparla.es

Por sorteo

Las plazas se adjudicarán por sorteo, que se celebrará de forma pública el 6 de febrero en la Concejalía de Educación. El listado con las personas adjudicatarias de las plazas se publicará ese día en el exterior de la Casa de la Cultura.

Un niño en un comedor escolar.

La formación se impartirá también en la Casa de la Cultura, los días 14, 16, 21 y 28 de febrero; 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de marzo; 11, 13, 18 y 20 de abril, de 9:30 a 11:30 horas. Serán en total 26 horas impartidas en 18 sesiones de dos horas cada una.

Entre los temas incluidos en el curso se encuentran «Tareas de las personas educadoras en el espacio del comedor escolar, recreo y aula matinal», «Importancia de los cuidados de la higiene de los alimentos», «Trastornos del comportamiento alimentario», «La mediación en conflictos en el ámbito del comedor escolar», «Los accidentes en la escuela», «Interculturalidad» u «Orientación al empleo».

El curso está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con las áreas municipales de Salud Pública y Deportes, junto con las áreas sanitaria y educativa de la Comunidad de Madrid y diferentes profesionales de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. En el curso hay que cocinar lo digo porque yo no sé cocinar por lo demás si puede interesarme

  2. Estoy interesada en el curso ,donde puedo descargar la ficha para la plaza, es gratuito, y obtener más información??Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.