Publicidad

Los vecinos inician una recogida de firmas en change.org para que se permita anidar a las aves, como han hecho en los últimos años

PARLA / 18 FEBRERO 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha informado de que el Ayuntamiento ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid que “rectifique” y que no retire un nido de cigüeñas de una antena de telefonía que ha sustituido a la torre del antiguo parque de bomberos, en la avenida de Juan Carlos I, para que las aves puedan anidar.

Mientras, un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma digital change.org para que la consejería permita el anidamiento, ya que no se encuentra “vacío” puesto que este año las cigüeñas blancas han sacado adelante ya a dos o tres polluelos.

Publicidad

El nido fue retirado el pasado mes de agosto, pese a que las cigüeñas llevan más de veinte años anidando en este enclave. Los vecinos han pedido que “se ofrezca una alternativa aledaña para que las cigüeñas puedan volver a anidar allí”.

Cigüeñas en una zona de la región.

Bienestar animal

La concejalía de Bienestar Animal ha manifestado que no comparte esta decisión y, en base a ello, ha recordado que lleva meses solicitando las “explicaciones oportunas” y “trabajando para que se busque una solución”.

La concejalía ha anunciado que tuvo conocimiento de la retirada del nido el pasado agosto y que, pese a que no recibió comunicación alguna, fue la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales la que autorizó su retirada de la antena.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.