La formación reclama un plan de actuación desde la Administración regional

REGIONAL / 27 ABRIL 2020 / El grupo municipal de Unidas Podemos en Parla ha trasladado a sus homólogos de la Comunidad de Madrid la necesidad de que el Gobierno regional busque medidas especiales en Parla para contener la previsible crisis económica que va a generar el coronavirus.

En este sentido, la formación aboga por que desde la Administración regional se ponga en marcha un Plan de Inversiones Regional (PIR) extraordinario para encontrar liquidez y el “desbloqueo del área empresarial PAU-5, así como ayudas directas a autónomos y pymes.

Además, Unidas Podemos ha instado al Gobierno regional a que abone la deuda de 2,6 millones de euros que mantiene con el municipio.

El Ayuntamiento de Parla.

Medidas

“Sería muy positivo para paliar los efectos de esta crisis que desde el ámbito regional se facilitaran medidas como la puesta en marcha de un PIR extraordinario para el 2020 que permita a los ayuntamiento desahogarse en liquidez”, han asegurado, tras manifestar que “también es urgente poder contar con ayudas económicas para autónomos y PYMES, ya que los ayuntamientos no tienen, en general, capacidad para poner en marcha medidas en esta materia que realmente sean eficaces”.

En el caso concreto de Parla, han apuntado, “es urgente que la Comunidad de Madrid agilice todo lo posible los trámites para desbloquear el desarrollo del PAU-5, ya que es el único pulmón económico del que puede disponer nuestro municipio y hay ya varias empresas interesadas en asentarse aquí”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.