Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un servicio desde la Oficina municipal del Derecho a la Vivienda para asesorar a los vecinos de las viviendas sociales del antiguo IVIMA que vuelven a ser gestionadas por la Comunidad de Madrid, tras aceptar el Gobierno regional la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula su venta a un fondo buitre.

La sentencia incluye a cerca de 3.000 viviendas de toda la región de las que 200 están en Parla. Además, el Consistorio, a través de la Concejalía de Vivienda, está en contacto con la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid para ayudar a facilitar el cumplimiento de la resolución y agilizar los trámites a las personas afectadas.  

Publicidad

Las viviendas corresponde a aquellas que fueron vendidas a Encasa Cibeles, sociedad participada por Goldman Sachs y Azora. La venta afectó a 2.953 viviendas en toda la región, de las que dos centenares están en la localidad.  

Tras años de litigios, el Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad de la venta sentenciada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJM), lo que, a juicio del Consistorio parleño, supone que las viviendas vuelven a ser propiedad de la administración regional y a ser gestionadas a través de la Agencia de la Vivienda Social (AVS).

Agilizar el proceso

La concejala de Vivienda, Leticia Sánchez, ha explicado que “desde el Pleno del Ayuntamiento de Parla hemos solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno de la Comunidad de Madrid que acatara la sentencia y revirtiera la venta de vivienda pública que ha sido declarada ilegal”.

Publicidad
Imagen de archivo de una marcha contra la venta de viviendas del Ivima en 2014 (Foto: EP)

“Ahora que parece que así va a ser, desde la Oficina municipal del Derecho a la Vivienda nos ponemos a disposición de los vecinos para tratar de agilizar el procedimiento y mediar con la Agencia de Vivienda Social de cara a facilitar las soluciones a las problemáticas tanto particulares como generales”, ha incidido la edil.  

Por ello, el Ayuntamiento ha celebrado ya una primera reunión en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, a la que ha acudido más de un centenar de vecinos que han podido plantear sus situaciones y problemáticas a los técnicos municipales.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Jamas habia oido que un Ayuntamiento no acepta una sentencia de devolucion de unas viviendas que hemos pagado los españoles.Esto como se llama??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.