Será la Cabalgata del Heraldo por las calles de Parla Este

PARLA / 2 ENERO 2018 / El municipio de Parla acogerá, por primera vez, dos Cabalgatas de Reyes Magos: la tradicional del día 5 y una previa el 4 de enero por Parla Este para recoger las últimas cartas de los niños.

La programación municipal navideña estrena esta cabalgata del Heraldo real, en la que desfilarán sólo los pajes acompañados por la Banda Harmonía, a la espera de que la tarde siguiente lleguen a Parla, Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la cabalgata previa participarán los 18 niños seleccionados que ya tienen sus trajes adaptados a la indumentaria del Rey al que acompañarán. Son seis niños por cada Mago.

“Este año, tenemos la novedad de que van a salir dos veces. No sólo estarán en la tradicional Cabalgata, sino que, por primera vez, van a recorrer las calles del barrio de Parla Este el 4 de enero, en el desfile del Heraldo real, que terminará en la Casa de la Juventud, donde ayudarán a recoger las cartas de los niños de ese barrio”, ha explicado el edil de Cultural.

El Heraldo de Reyes saldrá a las 18:00 horas de la esquina de la Avenida del Sistema Solar con Planeta Saturno y recorrerá la Avenida del Sistema Sola, calle Planeta Venus y Casa de la Juventud, donde durante una hora, los pajes recogerán las cartas con las peticiones a los Reyes. Durante el desfile se tirarán 1.000 kilos caramelos.

También acompañarán a sus Majestades en la recepción en el Teatro Jaime Salom.

Cabalgata del día 5

Al día siguiente, los 18 pajes reales estarán en el escenario del Teatro Jaime Salom ya junto a sus Majestades, que serán recibidos a las 17.30 horas por el alcalde, Luis Martínez Hervás.

La Cabalgata, en la que además de las tres carrozas reales y varias bandas de música participan alrededor de 25 entidades ciudadanas con sus propias carrozas, comenzará a las 19:00 horas.

El recorrido se realizará por las calles Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez. Durante la Cabalgata, los pequeños ganadores del concurso ayudarán a sus Majestades de Oriente a lanzar alrededor de 3.000 kilos de caramelos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.