Publicidad

Una manifestación y una fiesta de música serán algunas de las propuestas del Ayuntamiento de Parla en la programación ‘En Parla, Orgullo en comunidad’, que buscará visibilizar su compromiso con la protección de los derechos del colectivo LGTBI y que tendrá lugar del 5 de junio al 2 de julio.

El programa ha sido diseñado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Asociación La Pluma y con la aportación de otras áreas municipales y entidades ciudadanas. El acto institucional será el 28 de junio y las actividades estarán dirigidas a toda la población.

Publicidad

«Entre el pregón, el 5 de junio, y la fiesta de clausura, el 2 de julio, Parla va a acoger casi un mes de actividades incluidas en un programa con el que el Ayuntamiento quiere visibilizar su compromiso con la lucha y los derechos de las personas LGTBI de la ciudad», ha detallado el Consistorio parleño.

El pregón

De esta forma, una parleña, Esperanza Álvarez, mujer trans y del colectivo LGTBI+, se subirá al balcón del Ayuntamiento viejo para dar el pregón de salida de este programa.

«Si el año pasado dimos un paso importante con una semana de actividades en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI, este año hacemos del mes de junio el mes del orgullo en Parla, un mes con una intensa programación para visibilizar y reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI», ha indicado la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez.

La concejala ha incidido en que «el mensaje es sencillo» y que cada persona «tiene derecho a ser quien es y a ser feliz viviendo como quiera vivir». Así, Parla tendrá durante este mes de junio «mucho color y mucho orgullo» por las calles y plazas de la localidad.

«El día 26 tendremos la primera manifestación por el Orgullo en Parla y el 28 de junio tendrá lugar un acto institucional del Ayuntamiento ‘Por un orgullo en comunidad’ y por una ciudad en la que todos tengamos derecho ser felices», ha destacado la concejala Leticia Sánchez.

El pasado mes de marzo, Parla acogió la primera ‘Jornada de Deporte y Diversidad LGTBI’, una cita que se celebra con vocación de futuro con el objetivo de contextualizar y conocer de cerca la situación y las dificultades que desde el punto de vista social pueden encontrarse los y las deportistas de este colectivo en su día a día. 

En este sentido, el evento incluyó una mesa redonda donde se abordará ‘El fútbol y el colectivo LGTBi’, bajo la pregunta ‘¿Por qué los futbolistas no salen del armario y las futbolistas sí?’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.