Publicidad

Arrancan las actividades de la Semana del Medio Ambiente en la localidad

PARLA / 5 JUNIO 2017 / Más de 200 estudiantes del colegio público La Paloma y usuarios del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla han acudido a “Planeta Tierra”, la función teatral que forma parte de las actividades con las que el Ayuntamiento de Parla acerca a los escolares consejos para cuidar el planeta, empezando por el ámbito más cercano, su ciudad.

En total, van a ser más de un millar de niños de cinco a diez años los que participen en esta semana en torno al Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicidad

En el estreno de la semana han estado los pequeños estudiantes de La Paloma y hasta el jueves 8 de junio, el cuádruple de días que el año pasado, les van a seguir los escolares de 3º de Educación Infantil a 5º de Primaria de los colegios públicos Los Lagos, Julián Besteiro, Ciudad de Mérida y Miguel Hérnández.

La campaña tiene como eje central la representación de “Planeta Tierra”, una función adaptada al público infantil con la que la compañía teatral “Sol y Tierra” enseña a los alumnos cómo surgió la vida en el planeta Tierra, qué tipos diferentes de criaturas lo pueblan y cómo influye en él un ser con algunas costumbres un tanto dañinas, el hombre.

Cuidado del planeta

El alcalde, Luis Martínez Hervás, y la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Jesús Fúnez, han asistido al estreno de la semana coincidiendo con la conmemoración hoy lunes del Día Mundial del Medio Ambiente, acompañados por ediles de todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

Publicidad

“Tenemos que mantener el planeta para que cuando seáis mayores os encontréis un planeta verde, un planeta limpio, un planeta en el que podáis jugar con vuestros hijos. Y para eso, hay que cuidarlo desde ya, y hay que empezar a cuidarlo por Parla. Y eso es lo que tenemos que decir a papá y mamá, que reciclen y además, que no ensucien”, ha dicho el alcalde parleño a los niños.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.