El Ayuntamiento de Parla cuenta ya con los recursos suficientes para crear el ‘bosque’ homenaje a las víctimas y héroes de la Covid, en la rotonda de la calle Toledo con Avenida 9 de junio, tal y como fue aprobado en Pleno.

Una donación gratuita de árboles ofrecida por la entidad Albia Gestión de Servicios, permitirá llevar a cabo el proyecto, tras aprobar la Junta de Gobierno local su aceptación. Los ejemplares donados se destinarán también a continuar la reforestación de espacios naturales de la ciudad programados por la Concejalía de Medio Ambiente.

Fuentes municipales han explicado que la empresa Albia Gestión de Servicios S.L.U, empresa adjudicataria del contrato para la Gestión y Explotación del Cementerio, Tanatorio y Crematorio municipal de la ciudad, «en su compromiso con la sostenibilidad y la disminución del impacto medioambiental, ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento asumiendo el coste de arbolado».

La aceptación de su donación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno local. El acuerdo propuesto por la empresa permite al Ayuntamiento decidir el empleo del arbolado. Así, gracias a esta donación, se creará el bosque homenaje a las víctimas, héroes y heroínas del Covid-19, cumpliendo un acuerdo de Pleno de febrero de 2021.

Una plantación en Parla.

Estará en la calle Toledo con Avenida 9 de junio

El bosque se ubicará concretamente en la rotonda de la calle Toledo con Avenida 9 de junio. El resto del arbolado se empleará en varias actividades de reforestación que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, realiza con la ciudadanía.

El acuerdo con Albia, forma parte del proyecto del grupo empresarial de contribuir, mediante la creación de bosques, a la reducción de la huella de carbono. El arbolado donado se elegirá en función de la temporada y disponibilidad de especies en vivero.

La creación del ‘bosque’ fue acordada por los Grupos en 2021, un monumento que contendría una placa de reconocimiento a los colectivos implicados en la lucha contra el virus.

La declaración consensuada, que leyó el portavoz de Ciudadanos, Guillermo Alegre, recogía igualmente un “acto de despedida” a las víctimas -unas 200 sólo en Parla- y en reconocimiento a la “labor de los sanitarios” durante la pandemia del coronavirus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.