La concejalía de Bienestar Animal de Parla ha puesto en marcha la campaña ‘Cómo alimentar y cuidar a los patos, una iniciativa de concienciación y educación sobre la alimentación que deben llevar los patos que conviven una temporada del año en nuestro municipio.

La campaña se extenderá hasta el mes de septiembre y en la misma se repartirán trípticos informativos, además de explicaciones en persona sobre las consecuencias que pueden traer determinados hábitos erróneos.

Publicidad

Alimentar a los patos en el estanque de alguna plaza o laguna es una práctica habitual que, sin embargo, «podría perjudicar la salud de estas aves», ya que, según los expertos, cuando el pan no contiene los nutrientes que estas aves necesitan.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal se está informando y trasladando la «información más adecuada» a los vecinos.

Alimentar con pan blanco puede causar en los patos una condición llamada ‘Ala de Ángel’, por la que una o ambas alas se tuerce hacia afuera, privándoles de la capacidad de volar y de emigrar en el momento adecuado.

Publicidad

La sobrealimentación, además, lleva a la aparición de otras aves invasoras que se afianzan en el espacio y ponen en peligro la supervivencia de los propios patos y el equilibrio natural que se mantiene.

Durante la campaña se instalarán tres casetas que faciliten la anidación de aves en Parla, para las temporadas que permanecen en la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.