Las clases, de Lengua, Matemáticas y técnicas de estudio, están dirigidas alumnos que han cursado de 1º a 3º de ESO
PARLA / 25 JUNIO 2019 / Los estudiantes que han cursado 1º, 2º y 3º de la ESO en centros de Secundaria públicos podrán recibir clases de Lengua, Matemáticas y técnicas de estudio a través de un programa gratuito de apoyo educativo, que se va a desarrollar en horario de mañana del 1 de julio al 29 de agosto.
Fuentes municipales han precisado que se han habilitado 40 plazas y que la inscripción está abierta sólo esta semana.
La sede de la UNED, en la calle Pintor Rosales, acogerá las clases, dirigidas a jóvenes que han terminado 1º, 2º o 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Los asistentes se dividirán en cuatro grupos de un máximo de diez alumnos cada uno. Dos de ellos recibirán las materias los lunes y miércoles y dos, los martes y jueves, de 10:00 a 11:30 y de 11:45 a 13:15 horas.

Actividades
Los participantes van a realizar actividades pedagógicas para mejorar su rendimiento en lengua y Matemáticas y técnicas de estudio dirigidas a optimizar el tiempo y conseguir mejores resultados en todas las asignaturas del siguiente curso. Entre esos recursos se encuentran motivación, planificación, organización, hábitos de estudio o razonamiento y memoria.
Las familias interesadas en que sus hijos participen en este programa de refuerzo este verano pueden informarse y entregar la inscripción personalmente en la Concejalía de Educación (Casa de la Cultura, calle San Antón, 46) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y en el edificio de la UNED (calle Pintor Rosales, 1-B), de lunes a viernes, de 14:00 a 21:30 horas.
