Publicidad

El juzgado adopta medidas coercitivas contra el máximo responsable del Consistorio para que se abone la deuda por el coso taurino, debido a los incumplimientos de los convenios urbanísticos de 2003

PARLA / 17 OCTUBRE 2018 / El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid ha impuesto multa de 300 euros cada 30 días al alcalde de Parla, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, hasta que el Ayuntamiento ejecute la sentencia que le obliga a pagar 6 millones de euros por la construcción de la plaza de toros en 2003 a la empresa ‘La Melgareja de Promociones y Construcciones SL’.

En un auto fechado el pasado 25 de julio y que ha trascendido ahora, el juzgado acuerda la ejecución de títulos judiciales e impone esta multa coercitiva, que se repetirá cada treinta días “hasta el completo cumplimiento del fallo”.

Publicidad

“Procédase a requerir personalmente al alcalde del Ayuntamiento de Parla, Luis Martínez Hervás, a fin de que haga efectivo el pago de la multa”, determina el auto judicial, contra el que cabía interponer recurso de reposición.

La resolución judicial también aparece reflejada en un informe de Intervención sobre ‘Ejecución de resoluciones judiciales’ que firma el viceinterventor municipal, L.O.G., donde se analiza la “actual situación de desequilibrio financiero y falta de liquidez del Ayuntamiento”.

Presión

Según este documento, fechado el pasado día 10, la medida coercitiva del juzgado buscaría “ejercer presión directamente sobre las autoridades responsables de llevar a efecto lo juzgado, haciéndose cargar con las consecuencias -precunarias o penales- de la inejecucción de las resoluciones judiciales”.

Publicidad
Vista aérea de la plaza de toros de Parla.

Es decir, que el juzgado ha determinado la sanción contra el regidor por ser el máximo responsable del Ayuntamiento en lo referente al pago de la deuda por el coso taurino.

Fuentes de la IU-CM La Izquierda han señalado que esta situación es atribuible a la “incapacidad e incompetencia del Gobierno local”. “Esto demuestra que teníamos razón cuando denunciábamos el fracaso en la gestión económica, mientras ellos decían que iba todo bien”, han manifestado.

La deuda con la constructora proviene de 2003. Según dictaminó el Juzgado Contencioso Administrativo, el Ayuntamiento debía abonar un total de 6.083.599 euros por el incumplimiento de los convenios urbanísticos de entonces por los que se construyó la infraestructura taurina. A esta cantidad se sumarían los intereses desde la reclamación de septiembre de 2014, hasta su completo pago.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Solo un par o tres preguntas para IU y CM la izquierda
    Quien gobernaba en 2003 ?
    Porque no hicieron nada?
    Les daban algo bajo cuerda y por eso no decian nada?
    Dejemos a este hombre que haga lo que pueda con la herencia que le dejaron, y reclamemos a este hombre por cosas suyas y no por cosas de otros, que este hombre creo que en 2003 no estaba (segun la fecha de lo publicado)

  2. En 2003 gobernada el señor Tomás Gómez PSOEel mismo del tranvía..estaría bien que también le pusieran una tasa como responsable en funciones en esa época y hasta 2008..viendo le relevo también el corrupto José María fraile PSOE..vaya erencia que dejan los socialistas, deudas y cajas vacías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.