El individuo, al que se le han intervenido también 41.000 etiquetas, está acusado de falsificar y distribuir prendas deportivas de marcas

PARLA / 20 NOVIEMBRE 2020 / Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Parla han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por fabricar y distribuir prendas deportivas falsificadas de conocidas marcas, en una operación donde se han incautado más de 40.000 prendas y alrededor de 41.000 etiquetas de ropa de deporte de marcas conocidas internacionalmente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la operación se han intervenido dos máquinas empleadas para falsificar las prendas, una de ellas de serigrafía y otra de bordado. Se han practicado dos registros, uno en un local donde realizaban las falsificaciones y otro en un piso que utilizaban como almacén donde las distribuían y vendían.

Publicidad

La operación se inició a mediados del pasado mes de octubre al detectarse venta de ropa deportiva falsificada en la zona de venta ambulante de la localidad parleña. Tras las primeras gestiones, se detectó cómo un varón descargaba un gran número de cajas que contenían prendas de vestir y cómo las introducía en un inmueble que empleaba como almacén.

Mercancía

Desde el rellano, los agentes pudieron comprobar que el interior se encontraba repleto de más mercancía. Algunos ciudadanos manifestaron que existía un “gran trasiego de personas” que portaban bolsas y cajas saliendo y entrando del portal, según fuentes de la investigación.

Parte del material intervenido al detenido (Foto: Policía Nacional)

Los agentes identificaron a este individuo y realizaron una inspección de los productos, momento en que comprobaron que dichas prendas tenían una baja calidad tanto en su composición como en el propio envoltorio y que no concordaba con la calidad que suelen emplear las marcas.

Publicidad

Más de 40.000 prendas falsificadas

Posteriormente, los agentes realizaron un registro del inmueble así como de un local ambos ubicados en dicha localidad. Los investigadores comprobaron que este local era utilizado para fabricar dichos productos falsificados mientras que el otro inmueble era el almacén desde donde distribuía y vendía la mercancía.

En el interior intervinieron más de 40.000 prendas deportivas, alrededor de 41.000 etiquetas de ropa de distintas firmas internacionales y diverso material para la estampación como una máquina de serigrafía y otra de bordado. Por todo ello detuvieron a este varón como presunto responsable de un delito contra la propiedad industrial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.