Estarán destinadas a la atención de pacientes en fase previa a recibir el alta
PARLA/ 25 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento y el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla están coordinando con el hotel NH Parla su habilitación como centro medicalizado para aliviar la presión asistencial de los hospitales de la región.
En concreto, el hotel dedicará 44 habitaciones a la atención de pacientes denominados “prealtas”, mientras que las 44 restantes se habilitarán como espacio residencial para profesionales sanitarios.
Según ha informado el consistorio en su cuenta de Facebook, el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla “dispone de capacidad suficiente en estos momentos para asistir a pacientes afectados por el coronavirus”, por lo que, con esta medida se pretende, atendiendo a criterios de control y prevención, que aquellos pacientes que empiezan a superar la enfermedad completen su proceso de recuperación en las estancias medicalizadas del hotel, con su correspondiente control sanitario.
De este modo, el Hospital mantendría un número importante de habitaciones disponibles ante posibles emergencias o para asumir pacientes derivados de otros centros de la región, según el ayuntamiento.
Del mismo modo, otra planta del hotel se habilitará para facilitar el descanso para los trabajadores del hospital (tanto sanitarios y como no sanitarios) que, por las características de sus turnos de trabajo o por la distancia a su lugar de residencia, requieran una mayor proximidad al centro sanitario.
El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha querido destacar la colaboración ofrecida por los responsables de NH Hotel Group “que no han dudado en ceder sus instalaciones demostrando su compromiso y disposición para ayudar a vencer el virus”.