Publicidad

A partir del lunes se debe realizar el trámite con cita previa en el sistema habilitado por el Ayuntamiento

PARLA / 5 JULIO 2020 / Las peticiones y obtención de Certificados Digitales en el Ayuntamiento de Parla se han triplicado, con respecto al mismo periodo del año anterior, desde el 8 de mayo, fecha en que se reanudó el servicio presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), respecto al mismo periodo de un año antes.

El Ayuntamiento parleño ha atendido ya cerca de 2.000 solicitudes de identificación personal para la obtención del Certificado Digital, según han informado fuentes municipales, que han atribuido este incremento a la incidencia del coronavirus en la localidad.

Publicidad

Desde este lunes, los interesados en obtener este certificado digital deben rellenar un formulario en Camerfirma. Una vez realizado este paso, el solicitante realizará la confirmación en un segundo correo electrónico y deberá solicitar cita a través del nuevo sistema online habilitado en el Ayuntamiento para realizar la identificación presencial necesaria para continuar el proceso de obtención del Certificado Digital.

Dicha identificación se realizará a partir del 6 de julio en el SAC de la Casa Consistorial con la mencionada cita previa concedida. Los usuarios deben llevar mascarilla, original y fotocopia de su documento de identidad en vigor (DNI o NIE) y código de solicitud; mantener la distancia de seguridad entre personas y atender las instrucciones del personal municipal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Es una verguenza, que estando em el año 2020, en un pais como este, tengamos este sistema para cualquier tramite. Como necesites un certificado para cualquier gestion, ya te puedes armar de paciencia, no lo tendras hasta dentro de un mes desde que lo necesites, y lo unico que tienes que hacer es enseñar ru dni…… 1 mes…. Vergonzoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.