Publicidad

Se han robado algunos de estos dispositivos, y sustraído las pilas o cortado los cables de otros, lo que ha motivado que se refuerce la vigilancia policial

PARLA / 4 JULIO 2018 / La Concejalía de Sostenibilidad de Parla ha denunciado el robo o destrozo de componentes en más de 60 cajas de programación de riego automático de las zonas verdes, que han quedado inutilizadas, lo que ha motivado un refuerzo de la presencia de Policía Local para que intensificar, junto a la Nacional, las labores de vigilancia.

Estos incidentes han sido detectados a través de la inspección realizada por trabajadores municipales y de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes (Sorigué).

Publicidad

La concejala del área, María Jesús Fúnez, ha calificado de “boicot” estos incidentes, ya que, a su entender, “no es una gamberrada o un acto vandálico aislado”. “Algunas de estas cajas no son visibles para cualquiera y se está actuando con intención de hacer daño y de perjudicar el servicio”, ha explicado.

Los supuestos sabotajes se han registrado en los jardines de la calle Turín, Paseo de Nicaragua, Parque de Castilla y León, Pablo Casals, Pablo Sorozábal, Fuentebella y en los interbloques de Isabel II, María Cristina, Gobernador y Jaime I El Conquistador.

Desactivados

Según los trabajadores, el problema es que las cajas de programación habían sido desactivadas, con el robo de la pila o el corte de sus cables, o en algunos casos directamente se ha robado la caja.

Publicidad

“La empresa está reparando todos los elementos objeto del boicot y reponiendo aquellos que han sido robados, pero esto supone un importante perjuicio económico, además del daño innegable que le están causando a nuestras zonas verdes”, según la edil.

Policía ha reforzado la vigilancia de estos elementos.

Por otra parte, Policía Local ha dado aviso de que dos contenedores soterrados han sido quemados, en el barrio de Parla Este y en el barrio de Las Américas.

En ambos casos se precisó de la actuación de los Bomberos, y de no ser por su rápida intervención habría habido que lamentar mayores desperfectos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.