Ayuntamiento retirará las vallas de hormigón que ‘encajonan’ varias calles de Parla Este

Se procederá a instalar señalización viaria para que las vías puedan abrirse tras llevar cerradas una década

PARLA / 11 MAYO 2016 / El Ayuntamiento de Parla ha anunciado hoy que retirará las vallas de hormigón que impiden el tránsito de vehículos y peatones en varias calles de Parla Este, y que permanecen cerradas desde hace una década.

Con ello, el Ejecutivo local del PP atiende una vieja reivindicación vecinal, ya que estos bloques se colocaron hace años, durante la edificación de las parcelas que a día de hoy están habitadas.

“Vamos a atender una demanda de muchos vecinos, que es la retirada de las vallas de seguridad de hormigón ‘New Jersey’, que impiden el paso de los vehículos”, ha señalado la concejala de Servicios a la Comunidad y Sostenibilidad, María Jesús Fúnez.

De esta manera, al colocar señalización horizontal y vertical se procederá a retirar los bloques. Las señales horizontales y verticales se instalarán en las calles Estrella Polar, Ave del Paraíso, Jaime I el Conquistador y Avenida de las Estrellas, a lo largo de los meses de mayo y junio.

Mobiliario urbano

Además, se procederá a la colocación de nuevo mobiliario urbano con a cargo del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), entre ellos, contenedores para reciclaje de plástico, cartón y papel; 300 vallas para informar a los vecinos en caso de actos o incidencias en las calles; y maquinaria para la Concejalía.

Así, el área de Servicios a la Comunidad ha recibido material a cargo del PRISMA 2008-2011, por valor de 28.966 euros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.