Se está distribuyendo entre todos los estudiantes de Secundaria de la localidad

PARLA / 9 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Parla ha comenzado a difundir entre los jóvenes de los centros de Secundaria de la ciudad la guía #ParlaReacciona, un documento que tiene como objetivo que la juventud conozca y reconozca las diferentes violencias machistas y sepa qué hacer o dónde acudir en el caso de presenciar o sufrir alguna de ellas.

‘Quien bien te quiere, reirá contigo’ es el título que el Ayuntamiento de Parla dirige a los chicos de la ciudad, con el objetivo de que tengan una herramienta para reconocer y luchar contra la violencia de género.

Publicidad

Qué es la violencia de género, por qué ésta y no otra denominación, ámbitos en los que se produce, si se puede ser víctima de violencia de género siendo chico o cuántos tipos de violencia machista existen son algunas de las cuestiones cuyas respuestas pueden encontrar los jóvenes en #ParlaReacciona.

Situaciones

Además, los destinatarios van a encontrar diferentes situaciones que pueden darse en sus vidas cotidianas, presentadas a través de viñetas. El uso del teléfono móvil o de las redes sociales, principales medios para ejercer la violencia de género actualmente en parejas jóvenes según estudios recientes, son algunos ejemplos.

Dónde acudir y cómo pedir ayuda, tanto si se presencia o conoce una situación de este tipo de violencia como si se es víctima, también son recursos que ofrece esta Guía.

Publicidad

Elaboración

La Guía fue elaborada en el marco de programa desarrollado en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI.

Está financiada por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y fue presentada, en la mencionada fecha, a los profesionales de la salud, la educación y la intervención social del municipio.

Desde este mes, el Consistorio está realizando la entrega del documento a los estudiantes de Secundaria de todos los centros escolares del municipio. El objetivo, como afirman el alcalde, Ramón Jurado, y la concejala de Igualdad, Leticia Sánchez, es “reafirmar nuestro compromiso con la erradicación de todas las violencias machistas a través de la sensibilización y la prevención”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.