Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha reconocido la labor realizada por los vecinos de Parla durante el pasado temporal de nieve ‘Filomena’, ciudadanos que participaron en las labores con sus vehículos agrícolas e industriales particulares, así como la realizada por establecimientos hosteleros que llevaron comida a los trabajadores en la vía pública.

Con motivo de la festividad de San Juan, el acto del patrón de Policía Local, también se han reconocido iniciativas llevadas a cabo al inicio de la pandemia, cuando varios vecinos pusieron a disposición del Ayuntamiento máquinas de ozono para la desinfección de centros públicos, y que hicieron mascarillas para los agentes o distintivos Covid-19 para los vehículos.

Publicidad

El alcalde, Ramón Jurado, ha destacado que este año se ha querido valorar «el esfuerzo, generosidad, solidaridad y entrega de vecinos y vecinas civiles» que han colaborado altruistamente con Policía Local y el Consistorio al inicio de la crisis sanitaria y durante las tareas de retirada de nieve por el temporal ‘Filomena’.

Unidades policiales

Durante el acto se ha agradecido el trabajo y la dedicación diaria de los agentes y cada una de sus Unidades: Canina, Viogen, Agente Tutor, atestados de Tráfico, Central de Comunicaciones y Mantenimiento.

El acto del Día del Patrón de la Policía.

En el acto también se ha reconocido el trabajo del Jefe la Unidad de atención a la familia y mujer de Policía Nacional, por la colaboración de este Cuerpo con Policía Local, a la Agrupación de Protección Civil y a los agentes que se han jubilado en el último año, a los que se ha rendido un emotivo homenaje con la entrega de una placa.

Publicidad

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Conde, y el intendente de Policía Local, Eduardo Tejero, han coincidido en sus discursos en agradecer reiteradamente el «trabajo diario de los agentes» y, especialmente, su disposición ante los acontecimientos ocurridos en el último año y medio.

Además, han destacado el descenso de los datos de criminalidad y la mejora que para la prestación del servicio de los agentes y la seguridad ciudadana va a tener el aumento de efectivos y recursos, gracias a dos procedimientos públicos para la próxima incorporación de 23 nuevos agentes de Policía Local y la compra de 16 nuevos vehículos, respectivamente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pues a mí no me han invitado y me dejé la espalda quitando la nieve de mi calle junto con otros vecinos tras una semana de aislamiento.
    Por vergüenza ni deberían nombrar aquello tras tan nefasta gestión y abandono al que nos sometieron. Una semana para que una ambulancia pudiera llegar a nuestras casas o para poder ir a trabajar!!

  2. Y los que limpiamos las calles con palas y otras herramientas,, justo la calle cuenca en el 46 no se acercó ni una máquina, en 15 días, los vecinos nos miraba y luego nos ayudaron unos pocos, y el ayuntamiento nada de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.